Muchas veces escuchamos hablar a los profesionales sobre las conductas disruptivas de los niños, pero ¿realmente a qué se refieren? Las conductas disruptivas pueden definirse como las actuaciones o comportamientos considerados “como antisociales debido a que difieren de las pautas de conducta y valores sociales aceptado”. Respecto al aula, pueden ser perturbadoras o agresivas que rompen la disciplina y alteran la armonía del grupo dificultando el proceso de enseñanza-aprendizaje y la atención en el aula. Pueden darse a cualquier edad. Pueden ser diferentes las causas que pueden llegar a provocar que los pequeños tengan este tipo de conductas.
"Búsqueda de la mochila" Partiendo de la premisa de que en clase cada alumno tiene un animal identificativo en la percha, si ponemos todas las mochilas de la clase a un lado de la pared y dejamos que los niños vayan a recoger la suya, lo harán rápido y no tardarán en encontrar la de cada uno, pero si les tapamos los ojos y les colocamos el identificativo táctil en cada una de sus mochilas, deberán reconocerla solo mediante el tacto, ahí se darán cuenta de que no es tan fácil como cuando les destapamos los ojos. Una vez realizada la actividad les explicaremos que así es como un niño que tiene discapacidad visual es capaz de reconocer sus objetos personales. Tras realizar la actividad he observado que algunos alumnos se sienten incómodos al no tener la capacidad visual y solo se guíen mediante la táctil, sin embargo otros no han tenido problemas en encontrar su mochila y se han sentido seguros realizando la actividad. Considero que es una actividad útil que ayud...
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