La inclusión y la LOMCE

Hoy en día, la integración y la inclusión son dos términos que tienen en común garantizar el derecho
 a la educación de todos los niños y niñas aunque con diferencias como por ejemplo en cuanto a la 
integración se considera reintegrar a alguien que está fuera, dentro de un grupo, sin embargo, el 
objetivo principal es no dejar a nadie fuera de la vida escolar.

En cuanto a los centros de atención de las escuelas inclusivas, buscan un sistema que este
estructurado para satisfacer las necesidades de todos los alumnos, ayudarles a que crezcan y que se sientan seguros.

La inclusión requiere: 
- Dar la bienvenida a la diversidad.
- Beneficiar a todos los alumnos.
- Que nadie se sienta excluido.

La LOMCE es una ley publicada en 2013. El principio de esta ley es la normalización y la inclusión. 

Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo requieren una atención educativa diferente a la ordinaria, con esta ley lo que se busca es que estos alumnos puedan alcanzar su máximo desarrollo posible y conseguir los objetivos establecidos para todo el alumnado. 

En cuanto al alumnado que presenta necesidades educativas especiales, son aquellos que necesitan determinados apoyos debido a una discapacidad o trastornos graves de conducta. La escolarización de estos alumnos, se regirá por los principios de normalización e inclusión y se asegura la igualdad.

Alumnos con integración tardía en el sistema educativo español, son los alumnos que, por proceder de otros países o por otro motivo, se incorporen más tarde al sistema educativo español. 



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